Tlf. 985 840 253

Se encuentra usted aquí

Inicio

Instalación de un Windows 2000 Server en un IBM @Server xseries 220

La instalación de un Windows 2000 Server en un IBM @Server xseries 220 nos resulto un poco mas complicada de lo habitual.

Lo primero fue localizar en la pagina de IBM el driver de nuestra tarjeta scsi IBM Raid 4L de donde nos descargamos el archivo 26r0650w.exe

Al descomprimir el archivo y ver que no funcionaba, revisando los ficheros, observamos que el fichero txtsetup.oem no traía la ruta correcta así que hubo que hacer una modificación manual. Aqui teneis el driver modificado.

Después nos encontramos que en nuestra controladora estaba definido un array con dos discos y en nuestro caso nos interesaba un único disco por lo que nos fue necesario un CD Support de IBM.

Al arrancar con el cd te puede salir la opcion de actualizar la bios de la controladora, se actualiza y se vuelve a arrancar con el CD, despues ya nos deja modificar el array de discos y generamos nuestro array con un solo disco.

A partir de aqui, la instalación del Windows 2000 Server se haria normal, la única diferencia que debemos cargar los drivers de nuestra controladora SCSI durante el inicio de la instalación, pulsando F6 y con el diskette que hemos creado al inicio.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .